synapse.png

Y revisando las novedades de Ubuntu 15.10 con la primera gran novedades que nos encontramos es con Synapse, actualizado en la versión en desarrollo y funcionando sólo con el repositorio en desarrollo sin problemas. Pasen a ver

Durante mucho tiempo, usé Gnome Do como lanzador de aplicaciones. Me gustaban sus extensiones, era rápido y con eso no dependía casi nada ni del panel ni del menú. Pero no era perfecto. En más de una oportunidad me fallaba al inicio, no buscaba bien documentos y habían cosas que no hacía. Kufper también funcionaba bien, pero estaba muy mutilado. Ni con sus mejoras visuales mejoraba mucho. Ya me había resignado a usar Gnome Do… Hasta que me encontré con Synapse.

Synapse, escrito en otro lenguaje de programación, es un completo lanzador de aplicaciones que, a pesar de que no cuenta tantas extensiones como Gnome Do, tiene otras ventajas que lo hacen más atractivo.

Pero antes de hablar de estas ventajas, pasemos a instalarlo. Abre una terminal y escribe:

sudo add-apt-repository ppa:synapse-core/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install synapse

Instalación de la versión en desarrollo

sudo add-apt-repository ppa:synapse-core/testing
sudo apt-get update
sudo apt-get install synapse

Podrás acceder a él desde Aplicaciones/Accesorios/Synapse:

El funcionamiento es bastante sencillo. Si haz usado Gnome Do, no hace falta que lo explique. Si no haz usado nunca uno, es tan fácil como escribir el programa que desees utilizar, y el lanzador se autocompletará con lo que él cree que es lo que quieres ejecutar. Si no es lo que deseas, sólo tienes que mover con la tecla de dirección hacia abajo y verás una lista de opciones:

Para poder acceder a sus opciones en la esquina superior derecha podrás verlas:

Además de poder elegir skin para su funcionamiento, podrás elegir la secuencia de teclas para su lanzamiento, además de la posibilidad de ejecutarlo desde el inicio. Es preciso destacar que, a pesar de que no son tantos como Gnome Do, cuenta con muchas opciones interesantes que se pueden activar en la pestaña Complementos:

Una de las mejores extensiones que he tenido la fortuna de usar es la relacionada con Command Search, la que nos permite ejecutar comandos de terminal sin tener que abrirla. Además, podrás buscar documentos, apagar el equipo, manejar Rhythmbox. En fin, opciones que le dan una gran utilidad a Synapse.

En fin, un lanzador de aplicaciones con muchas opciones, y que vale la pena utilizar. Se los recomiendo.

 

Fuente: glatelier

¿Quién está en línea?

Hay 32726 invitados y ningún miembro en línea