Microsoft_Office_Websapps.jpg

Aunque actualmente LibreOffice es muy buena suite ofimática, existen casos en los que un usuario tiene que usar Microsoft Office y Libreoffice, algo que a la larga da problemas con ciertas incompatibilidades. Esto se puede solucionar instalando Microsoft Office en Ubuntu y sin utilizar para ello Wine.

Recientemente Microsoft ha sacado una versión de Microsoft Office vía web, algo que se puede utilizar en cualquier sistema operativo y si encima este sistema operativo funciona bien con tecnologías web como Ubuntu, la instalación es fácil. Así, se creó un paquete deb que instala en Ubuntu las webapps de Microsoft Office, OneNote y Powepoint incluidas. Una vez instaladas, sólo necesitaremos una cuenta de Outlook o mejor dicho de hotmail, para que podamos funcionar el Office de siempre en Ubuntu.

Instalación fácil de Microsoft Office

Ubuntu nos permite instalar los paquetes deb de dos formas, una de manera fácil y otra un poco más complicada, pero nada difícil. Para el método fácil, nos descargamos el paquete deb aquí, una vez descargado, hacemos doble click sobre él y comenzará el asistente de instalación. Si tenéis la última versión de Ubuntu, el sistema os dirá que el paquete es de mala calidad, pero lo ignoráis y seguís con la instalación. Una vez concluida, nos vamos al dash y buscamos cualquier app que queramos usar como Microsoft Word, Excel o Powerpoint.

Instalación avanzada de Microsoft Office

Este método es casi igual que el anterior pero a base de utilizar la terminal, así que una vez que hemos descargado el paquete anterior, abrimos la terminal y escribimos:

cd /Downloads
sudo dpkg -i microsoft_online_apps.deb

Tras esto comenzará la instalación del paquete y a continuación tendremos en el dash los accesos directos de las aplicaciones web de Microsoft Office.

Opinión Personal

Teniendo LibreOffice en nuestro Ubuntu, parece una tontería tener también Microsoft Office pero esta versión de Office trae Powerpoint y OneNote, dos aplicaciones difíciles de encontrar equivalentes buenos en Gnu/Linux y más aún que se conecten con Android/iOS y Windows. Sólo por eso, posiblemente merezca la pena utilizar esta versión de la suite ofimática más famosa ¿ no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 3590 invitados y ningún miembro en línea