numix_on_ubuntu_14_10.jpg

Tras el impulso que dio Apple al diseño Flat, son muchos los equipos de desarrollo que han querido vestir también así a sus sistemas operativos. Claro está Ubuntu no es ajeno a ello y con unos pasos sencillos podemos hacer que nuestro Ubuntu con Unity tenga esa apariencia.

Para poder poner un tema basado en el diseño flat necesitaremos tener instalado la herramienta Unity Tweak Tool que además de configurar nuestro Ubuntu, nos permitirá instalar cualquier tema en Ubuntu de una manera rápida. También necesitaremos tener un tema flat para instalar. En Internet encontrareis muchos, yo personalmente me he decantado por Numix, un tema bonito que usa muy bien el diseño flat, lo podéis encontrar aquí y el tema de iconos lo encontrareis aqui.

El diseño Flat lo podemos tener en Ubuntu

Una vez que descargamos el tema, vamos a nuestra home y presionamos la tecla “Control” + “H” para ver así las carpetas ocultas. Si aparece una que se llama “.themes”, perfecto, descomprimimos en esa carpeta el archivo del tema. Si no lo tenemos, lo creamos y luego descomprimimos allí el tema.

Una vez hecho esto, abrimos Unity Tweak Tools y nos vamos a temas, ahora buscamos el nombre de Numix que si lo hemos hecho bien, deberá de aparecernos. Ya que la carpeta themes se encuentra debajo de nuestro usuario, los cambios de tema sólo nos afectará a nosotros, sin embargo si queremos que el diseño flat llegue a todo el equipo, en vez de descomprimir en la carpeta /Usuario/.themes lo haremos en la carpeta /usr/share/themes/ que se refiere al tema del sistema operativo.

Similar proceso hemos de hacer para obtener ese diseño flat en los iconos, sin embargo en este caso la carpeta no será .themes sino .icons. Una vez terminadas las operaciones ya tenemos nuestro Ubuntu actualizado con lo último.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 35110 invitados y ningún miembro en línea