pushbullet_1.jpg

Actualmente existen muchas opciones para poder comunicar nuestro Ubuntu con nuestro smartphone. Desde las opciones más compuestas como usar el servicio ADB hasta opciones más simples como la conexión bluetooth, pero en medio de estas soluciones hay una inmensidad de opciones, como SuperBeam o PushBullet.

Sobre esta última ya os hablamos de ella e incluso aquí podéis conocer como instalarla en nuestro Ubuntu. Recientemente PushBullet ha recibido varias actualizaciones interesantes que han transformado PushBullet en una herramienta muy completa pero manteniendo la simplicidad que le caracteriza.

La actualización más importante de PushBullet hizo que este programa comunicase y recibiese en nuestro Ubuntu los mensajes de WhatsApp, Line, Telegram, Facebook Messenger y Hangouts. Esta actualización de PushBullet hizo saltar la aplicación a nivel mundial ya que son pocas las aplicaciones que son capaces de comunicar tantas plataformas entre sí.

PushBullet recibe ahora mensajes de WhatsApp y Blackberry Messenger

Pero esta actualización tenía más mejoras como la posibilidad de escritura bidereccional. Hasta el momento PushBullet permitía escribir de móvil a Ubuntu, pero con la nueva actualización se podrá escribir de móvil a Ubuntu y de Ubuntu a móvil. El mensaje de sms sigue manteniéndose pero esta vez acceder al envío es más rápido, así como poder enviar mensajes a través de las principales plataformas de mensajería instantánea. La interfaz también es sencilla y básica, algo que hace que se mantenga el “Bullet”.

Esta actualización fue hace unos cuántos días, pero recientemente PushBullet ha vuelto a actualizarse incluyendo el famoso Blackberry Messenger y GroupMe, dos servicios bastante populares fuera de España. Con esto PushBullet se convierte en una buena extensión a instalar en nuestro Ubuntu sin perder por ello recursos ni tampoco mensajes de nuestro smartphone, aunque todo esto podría ir a la larga en nuestra contra ya que tantos mensajes podrían fastidiar nuestro trabajo en Ubuntu, una pequeño peaje a pagar por tener tantos servicios conectados ¿ no creéis?

Fuente: ubunlog