ping.jpg

Como os decía en la última introducción del PING, esta sección tiene altibajos y siendo lo mismo, siempre es diferente. Hoy vuelve a cambiar y tenemos distros, pero no de estreno, sino por estrenar y de las que hay ganas de pillar por banda; nuevas versiones de aplicaciones punteras y otro tipo de noticias en forma de titular, fragmento de texto y enlace con las que completar la semana en MuyLinux. ¡Adelante!

  • elementary OS 0.3 ‘Freya’… ¿para el sábado que viene? Sabiendo como sabemos que a la distro le queda poco en el horno, va y aparece una cuenta atrás en plena web oficial… ¿Qué opináis?
  • Debian 8 ‘Jessie’. Si el anterior es un lanzamiento esperado, ¿qué podemos decir de este? Os adelantamos unas primeras impresiones y os podemos adelantar que el 25 de abril será el día de su liberación final, si es que no falla nada. La noticia, en MuyComputer.
  • Bye Evolve, hi Solus. Imagino que a nadie coge de nuevas Evolve OS y sus orígenes, y por si acaso ahí queda el enlace como referencia. Pues bien, el proyecto al completo ha tenido que cambiar de nombre forzosamente para evitar una “crujida” legal -temas de copyright- del mismísimo Gobierno británico. Os podéis poner al día de la historia en la ya abandonada página del proyecto en Google+ y seguir al renacido Solus, también en Google+.
  • Firefox 37. Novedades ligeras las de Firefox 37, según pescamos de MuyComputer, aunque entre este lanzamiento y Firefox 38 parece que se van a atar los hilos sueltos en lo que a la completa reproducción de YouTube en HTML5 se refiere. A ver si podemos ahondar en ello la semana que viene, porque va a ser un auténtico placer de cumplirse.
  • LibreOffice 4.4.2. No esperes encontrar en esta versión de mantenimiento nada relacionado con LibreOffice Online o el montón de novedades que trajo LibreOffice 4.4, aunque precisamente en pulir novedades es en lo que se enfoca esta actualización. Más datos, en las notas de lanzamiento.
  • Geary 0.10. El cliente de correo electrónico del proyecto Yorba,  parte del proyecto GNOME y herramienta utilizada por elementary OS para más señas, presentaba nueva versión esta semana. Y como el anuncio oficial más sieso no puede ser, os reenviamos a OMG! Ubuntu!, donde os dan la receta para instalar la aplicación en Ubuntu y derivadas, si es que os interesa probar.
  • Blender 2.74. Mil disculpas por no ocuparnos de este lanzamiento como Blender merece, pero… No hay excusa. En el anuncio oficial tenéis las principales novedades, en la wiki más novedades y la descarga, según proceda en vuestra distribución.
  • TrueCrypt, impoluta. O eso es al menos lo que sostiene la auditoria de seguridad a la que ha sido sometida esta aplicación de cifrado de archivos tan popular, que el año pasado se vio envuelta en polémica: tres bugs y ni una sola puerta trasera. Más información, en MuySeguridad.
  • Sobre FoundationDB. ¿Os acordáis del ping de la semana pasada acerca de FoundationDB, una compañía con base de datos Open Source que desapareció de la vista conforma Apple la compró?  He leído varias reacciones al respecto en la prensa especializada y mientras que hay opiniones que apuntan a tecnología puntera y… ¿envidias?; otras lo tienen más claro: el Open Source está mejorsin FoundationDB. Una visión la tenéis en Businnes Insider, la otra en InfoWorld.
  • ¿Se adecua el Open Source a tu proyecto? Hay quien diría automáticamente que sí y en muchos casos podría acertar, pero Lee Congdon, ejecutivo de Red Hat, tiene su propia visión al respecto y plantea cinco cuestiones clave en The Enterprisers Project para poner los pies en la tierra (el sitio está patrocinado por Red Hat, pero el artículo es interesante).

Y terminamos con… efectivamente, con juegos, con el Humble Bundle 14 multiplataforma, que recupera la mejor tradición de esta promo y trae a Linux juegos de estreno -y rebajados, claro- antes incluso de que lleguen a Steam. A destacar Shadow Warrior, que seguramente esté presente en nuestro próximo Linux Play. Entretanto, en MuyComputer podéis ampliar la noticia, en Humble Bundle haceros con los juegos y a continuación el vídeo de rigor.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 3556 invitados y ningún miembro en línea