intel_linux_logo.png

Después de harto tiempo sin actualizar ya contamos con repositorio actualizado para tarjetas gráficas, específicamente la versión 1.0.8, funcionando sin problemas para 14.10 y para Fedora 21. Pasen a ver.

Si realizamos una comparativa entre las diferentes opciones de tarjetas gráficas, las intel serían las peores. Y han mejorado, es cierto. Pero siguen siendo malas como alternativa. Sin embargo tienen una gran ventajas en Linux, que es su constante afán por mejorar y sus drivers están disponibles desde siempre con un soporte casi total.

Si tienes una distribución basada en Ubuntu o Fedora podrás bajar un programa que te permitirá buscar automáticamente los drivers más actualizados y bajarlos según tu necesidad.

Si te interesa dirígete a este enlace y baja el instalador. En las notas de liberación se encuentra las llave gpg para autorizar la actualización de los paquetes. Una vez bajado instálalo y ejecútalo:

Desde ahí todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones. El mismo instalador detectará tu tarjeta y buscará el driver más apropiado:

Si tienes errores en la instalación

Si te lanza un error en la instalación o dice en la terminal

https://download.01.org trusty InRelease: The following signatures couldn't be verified because the public key is not available: NO_PUBKEY A902DDA375E52366

O

Finished : E:GPG error: http://download.01.org trusty InRelease: Clearsigned file isn't valid, got 'NODATA' (does the network require authentication?) [ ] ?
main-window.c/on_transaction_finished: Package transaction finished with an error

Puedes hacer 2 cosas. Para el primer error abre la terminal y escribe
sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys A902DDA375E52366

Actualiza y listo.

Para el segundo error es un poco más tedioso, pero también sirve. Crea un documento nuevo (click Derecho/Nuevo Documento/Documento Vacío), ponle nombre script.sh y pega lo siguiente:

#! /bin/bash
while [ 1 ]; do
sudo sed --in-place 's/http:/https:/g' /etc/apt/sources.list.d/intellinuxgraphics.list
sleep 1
done

Así:

script_sh_escritorio_gedit_024.jpg

Dale permisos de ejecución:

propiedades_de_script_sh_025.jpg

Y ejecútalo. NO LO CIERRES. Te pedirá permisos de administrador. Luego con la ventana abierta ejecuta el instalador:

¡Y listo!. Gracias a ask Ubuntu por el dato

Como alternativa es excelente. Después todo lo que tienes que hacer es poner tu contraseña de administrador y el programa hará el resto. Sólo pedirá reiniciar posterior a todo este proceso.

 

Fuente: glatelier

¿Quién está en línea?

Hay 26656 invitados y ningún miembro en línea