whisker_menu.png

No estoy seguro de haberlo comentado antes, pero en los últimos tiempos, por motivos de trabajo tengo que viajar continuamente, y esto me ha llevado a rescatar el pequeño Acer Aspire One para llevarlo conmigo y poder escribir mas a menudo.

Esto ha tenido como resultado dos cambios importantes; por un lado, he trabajado en el desarrollo de uText, como herramienta por defecto para escribir y por el otro, estoy probando algunas herramientas para XUbuntu que hasta ahora nunca había instalado, como es el caso de Whisker Menu

Escritorio_007.png

Whisker Menu

Whisker Menu es una lanzador alternativo para Xfce, que te mostrará nada mas abrirlo la lista de aplicaciones que hayas marcado como favoritas. Puedes navegar entre todas las aplicaciones instaladas haciendo clic en los botones de categoría del panel. Además, Whisker Menu mantiene actualizado la lista de las diez aplicaciones que has iniciado recientemente.

El listado de favoritos es completamente personalizable, puedes añadir tus propias aplicaciones y ordenarlas a tu gusto.

En el caso de que no encuentres la aplicación a través del menú, siempre puedes introducir el nombre de la aplicación en la caja de búsqueda.

Nueva versión

Recientemente se ha liberado una nueva versión de esta aplicación, en concreto a finales de febrero de este 2015. Esta nueva versión trae interesantes novedades que mejoran sensiblemente el funcionamiento de la aplicación, dando la posibilidad de configurar la trasparencia y modificar la imagen de nuestro perfil.

Algunos de los cambios introducidos son los siguientes,

  • Añadida opción para configurar la trasparencia del menú.
  • Añadido la posibilidad de configurar la imagen de nuestro perfil.
  • Añadido soporte para iconos no cuadrados.
  • Añadido elementos del gestor de configuración de Xfce para permitir las búsquedas.
  • Reordenadas opciones en el dialog de configuración.
  • Las subcategorías se expanden cuando son activadas.

Escritorio_008.png

Instalar Whisker Menu en XUbuntu

Esta versión no se encuentra disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu, pero podrás instalarlo fácilmente añadiendo el repositorio, actualizar e instalar, con tan solo ejecutar los siguientes comandos,

sudo add-apt-repository ppa:gottcode/gcppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install xfce4-whiskermenu-plugin

Por último queda reiniciar el panel para que la configuración funcione de forma correcta. Para ello, ejecuta la siguiente orden en un emulador de terminal,

xfce4-panel --restart

Conclusiones

Actualmente Whisker Menu está a modo de prueba en mi pequeño Acer Aspire One. Hasta el momento, Synapse era mi lanzador predeterminado, me gusta esta aplicación, funciona perfecto, y consume muy pocos recursos, lo que va perfecto en este pequeño equipo.

Sin embargo, quiero darle una oportunidad a Whisker Menu para ver como funciona, y que tal responde en este equipo. En general, hace tiempo que dejé de utilizar los menús de inicio como éste, puesto que conozco las aplicaciones que quiero utilizar. Sin embargo, para aquellos que se inician en Ubuntu y derivados, es mas que necesario este tipo de lanzadores que te muestran todas las posibilidades que tienes en tu equipo, dado que de otra manera es posible que estés ligeramente perdido.

 

Más información: Whisker Menu | WebUpd8

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 1377 invitados y ningún miembro en línea