albert.jpg

Con la actualización de Ubuntu a la versión 14.10 me encontré con un problema casi dramático para mi: Synapse, mi lanzador de aplicaciones preferido que usaba desde ya casi 4 años, no funcionaba. Murió. Todos mis intentos por revisarlo, corregirlo, fueron infructuosos. Esto fue pésimo, porque yo usaba Synapse para todo. Era casi como usar el navegador web. Así que después de mucho intentarlo me rendí simplemente. Esto hasta que me encontré con Albert, un lanzador liviano y que viene siendo una alternativa bastante válida a Synapse.

Para instalarlo puedes descargar desde Github su código fuente o puedes usar el PPA de webupd8 (¡gracias!) abriendo la terminal y escribiendo con

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install albert

Una vez instalado podrás usarlo abriendo la terminal y escribiendo Albert:

El funcionamiento es el mismo que los otros lanzadores. Escribes el nombre de la aplicación y aparecerá dentro de la lista. Te diriges hacia la aplicación que deseas ocupar y pones Enter:

En la esquina superior derecha se encuentran las opciones disponibles para configurar, entre ellas la combinación de teclas para activar el lanzador:

Ahora bien, lamentablemente la aplicación no se activa automáticamente en el inicio, por lo que tendrás que agregarlo a la lista. Esto se hace escribiendo aplicaciones al inicio desde el Dash de Unity, y añadiendo como nueva orden.

/usr/share/applications/albert.desktop

Así

Como añadidos se sincroniza con los marcadores de Chromium, tus carpetas favoritas y podrás incluso usar la calculadora. No esperen grandes opciones porque recién está en Alfa, pero lo que se encuentra es bastante bueno.

 

Fuente: glatelier

¿Quién está en línea?

Hay 11071 invitados y ningún miembro en línea