captura_2015_02_16_01.png

HSTR es una de esas herramientas para la terminal muy útiles que podemos usar fácilmente y que nos puede resultar de gran ayuda si nos entendemos día a día con este programa. ¿Cómo funciona? Básicamente nos muestra una lista que despliega todo el historial de comandos que hayamos utilizado, y nos permite navegar por los mismos con las flechas del cursor.

HSTR es perfectamente configurable y gestionable, ya que por ejemplo se pueden eliminar comandos de la lista o podemos marcar nuestros favoritos, además de facilitarnos el tecleo de instrucciones en la terminal mediante funciones de autocompletado, lo que también filtrará las entradas del historial.

Instalar esta herramienta en Ubuntu es muy secillo. Lo único que tenemos que hacer es añadir la correspondiente PPA con los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:ultradvorka/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install hh

Para instalar la herramienta en Debian y en Linux Mint hay que dar algún paso más. En primer lugar hay que conseguir el archivo de instalación y añadir la llave de seguridad al sistema operativo:

wget www.clfh.de/frankh.asc
apt-key add frankh.asc

Lo siguiente es editar sources.list, por ejemplo con Gedit, y añadir estos dos repositorios:

deb http://www.clfh.de/debian wheezy mai
deb-src http://www.clfh.de/debian wheezy main

Después ya podemos actualizar la lista de repositorios:

sudo apt-get update
sudo apt-get install hh

Para usar HSTR es tan secillo como escribir hh en la terminal, de tal forma que veremos en pantalla una lista de los comandos más usados y que podremos utilizar de la forma antes descrita.

Si quieres tener algo más de información sobre HSTR siempre puedes acudir a la página de GitHub del proyecto, además de en la página de manual del programa. En adición a todo esto y si controlas el idioma de Shakespeare, siempre puedes echar un vistazo al videotutorial que te dejaremos a continuación. Si te decides a instalar el programa déjanos un comentario con tus impresiones.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 35872 invitados y ningún miembro en línea