ilovefs_banner.png

Este sabado 14 de febrero se celebrará el tradicional “día de san valentín” o mas comúnmente conocido como “día del amor y la amistad”, pues bien, la Free Software Foundation” realizará una campaña virtual para celebrar también este día como el “día del amor al software libre” y para ello están invitando a todos los usuarios seguidores de este movimiento a hacerse eco de ello.

De acuerdo con la FSF, la campaña que se realizó el año pasado tuvo mucha acogida ya que se escribieron cientos de artículos interesantes sobre el software libre en diversos blogs y en las redes de microblogging hubo bastante recepción con el hashtag #ilovefs, muchas personas de todo el mundo escribieron a los correos personales de los desarrolladores agradeciendo por el enorme trabajo que realizan e inclusive, muchos políticos también lo hicieron.

Este año, la FSF vuelve con la campaña enfocada en las personas, “El Software Libre no lo desarrollan máquinas, sino seres humanos como usted. Las líneas de código que comparten con nosotros y la sociedad son una parte muy importante de nuestra vida diaria, pero el hecho de que ellos gasten mucho de su tiempo libre o de trabajo con asuntos del Software Libre lo son más. Son la base de la libertad que queremos.

Y no olvidemos que el Software Libre no solo es escribir código sino también otros tipos de contribuciones, tales como: diseño, traducciones, pruebas, o documentación. Uno no puede trabajar sin los otros y debemos decir “gracias” a los esfuerzos de todos.”

¿Cómo puede mostrar su amor al software libre? pues la FSF ha dado algunas ideas a las personas de como contribuir al respecto:

Imágenes Subiendo una imagen personal con una breve historia del software libre, el desarrollador favorito, una torta o bocadillo con las palabras #ilovefs y de fondo la ciudad…. se puede usar la creatividad para mostrar una imagen muy original al respecto.

Postales – Muchas personas suelen regalar tarjetas expresando su estima y amor a otra persona el 14 de febrero, al respecto, la FSF ofrece también tarjetas de tipo “Amo el Software Libre – pero a ti más” en su web, así, además de mostrar a otra persona su afecto y cariño, realiza una pequeña donación a la FSF para cubrir gastos.

(Micro)blog – Escribiendo artículos sobre el software libre, de como contribuye a independizar tecnológicamente y socialmente a las personas, sobre algún desarrollador, colaborador, comunidad o recomendando a otras personas el uso del software libre y del porque lo usas.

Donación – Realizar una pequeña contribución a colaboradores, personas, desarrolladores o un grupo de trabajo que impulsan y dan a conocer el software libre es muy importante, ya que así, además de agradecer por el trabajo que se realiza, contribuyes a que estas personas continúen con su trabajo, además de todo esto, también es una manera de brindar un café, una cerveza, un té…

Si todas las personas (incluyendo seguidores del software libre) contribuyeran un poco mas, el software libre ganaría muchos mas espacios y ayudaría a la vez, a cambiar la manera cerrada de ver las cosas en muchas personas.

Contribuye! y ¡Feliz día del amor al software libre!

Si deseas conocer mas detalles, puedes remitirte a los siguientes enlaces: fsfe.org...1 | fsfe.org...2 | fsfe.org...3

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 13952 invitados y ningún miembro en línea