sopa_pipa.png

Varias organizaciones norteamericanas, entre ellas la asociación cinematográfica de EE.UU (MPAA) y el estado de Mississippi, han pedido a Google que censure varias búsquedas y sitios webs en su navegador Chrome.

La MPAA, el gobierno de Mississippi y organizaciones como la Digital Citizens Alliance y la Stop Child Predators entre otras, han estado realizando en secreto, campañas de apoyo para que leyes como la SOPA se logren imponer en los EE.UU.

En los recientes correos filtrados de Sony Pictures, se hizo público el plan que estaban orquestando estas organizaciones y entre ellas estaban el de bloquear sitios webs “piratas”, búsquedas online y censurar varios servicios webs, y es aquí donde entra Google, ya que dichas organizaciones han solicitado que varios servicios de la compañía sean censurados y otros, vigilados, algo que la compañía se negó rotundamente.

Según estas organizaciones, muchos servicios de Google (youtube principalmente) favorecen las prácticas criminales como venta de drogas, piratería, abusos de menores sin que la compañía actúe sobre ello.

Además de ello han pedido que Google debería añadir filtros de contenidos en su navegador Chrome.

Si bien, estas organizaciones aplaudieron la decisión de Google de remover aplicaciones en Google Play que usasen servicios de Pirate Bay, también dijeron que Google le permite a los usuarios a través de su navegador, seguir incurriendo en piratería ya que a través del navegador, se pueden seguir accediendo a sitios de descargas “ilegales”.

Por otra parte, organizaciones como la CDA, incluyendo la International AntiCounterfeiting Coalition, EFF y el centro para la democracia y conocimiento público de la tecnología han dado su apoyo a Google.

Las viudas de la SOPA y PIPA vuelven al ataque…

 

Fuente: Torrentfreak | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 31696 invitados y ningún miembro en línea