Viernes, Agosto 14, 2020

LibreOffice Viewer, aplicación oficial para Android

libreoffice_android.jpg

The Document Foundation ha anunciado el lanzamiento de LibreOffice Viewer, un visor de documentos para Android que acaba de comenzar su andadura, pero que supone la primera aplicación oficial de la suite ofimática en llegar al sistema móvil de Google.

Todavía en fase beta, LibreOffice Viewer permite reproducir documentos de texto y presentaciones básicas, mientras que las hojas de cálculo apenas han sido implementadas. En la descripción en Google Play, no obstante, se adelante soporte, además de para OpenDocument, para los formatos de Microsoft Office:

  • Open Document Format (.odt, .odp, .ods, .ots, .ott, .otp)
  • Microsoft Office 2007/2010/2013 (.docx, .pptx, .xlsx, .dotx, .xltx, .ppsx)
  • Microsoft Office 97/2000/XP/2003 (.doc, .ppt, .xls, .dot, .xlt, .pps)

Para las próximas versiones de LibreOffice Viewer planean mejorar el soporte para presentaciones más complejas, añadir elementos interactivos -como ejemplo citan enlaces-, soporte para navegar por la SD y “muchas más cosas”, indican.

LibreOffice Viewer ha sido desarrollada para The Document Foundation por la consultora británica Collabora, bien conocida por estos lares por haber asistido a Valve en su relación con la comunidad Linux o por haber colaborado con anterioridad con el proyecto que nos ocupa, LibreOffice, en otra adición tan interesante como el soporte para firma digital en PDF.

Lo cierto es que no era esto lo que se esperaba: le sobra el Viewer al nombre de la aplicación. Pero entre tener un visor de documentos Open Source para Android o no tener nada…

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 361 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10829454
Hoy Hoy 507
Ayer Ayer 2460
Esta semana Esta semana 10714
Este mes Este mes 35559
Total de Visitas Total de Visitas 10829454

Día con más
visitantes

07-30-2020 : 3127

Gracias por su visita