Ubuntu Developer Tools Center es ahora Ubuntu Make

Canonical anunció el pasado septiembre Ubuntu Developer Tools Center, un proyecto para facilitar a los desarrolladores el acceso a las herramientas de programación más demandadas y que con el lanzamiento de su versión 0.2 hace un par de días cambia de nombre a Ubuntu Make.

Ubuntu Make no es más que un repositorio con software muy específico y permanentemente actualizado que se incluirá de manera oficial en Ubuntu 15.04, pero que ya está disponible para Ubuntu 14.04 LTS y Ubuntu 14.10 mediante un PPA:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-desktop/ubuntu-make
sudo apt-get update
sudo apt-get install ubuntu-make

De momento le pueden ir sacando partido quienes tengan entre sus herramientas Android Studio o Eclipse, los dos primeros entornos de desarrollo soportados por Ubuntu Make. Una vez instalado éste, las aplicación se instalan igualmente vía consola con un comando diferente al habitual. Así se instalaría Android Studio, por ejemplo:

umake android

Para desinstalar:

umake android --remove

Eclipse está en los repositorios, por lo que no sé si merece la pena el cambio según lo que cuentan en Webupd8, donde encontraréis más datos.

Una iniciativa productiva la de Ubuntu Make, que al igual que las Red Hat Software Collections de RHEL o los módulos y extensiones de SUSE Linux Enterprise 12, deberían haber llegado bastante antes.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 7887 invitados y ningún miembro en línea