Amarok

Si ayer escribía acerca del lanzamiento de Clementine 0.5, hoy es el turno de su “papá” Amarok, que acaba de hacer pública su versión 2.3.2 con nombre en clave “Moonshine”.

En esta nueva versión, el equipo de desarroladores de Amarok se ha centrado sobre todo en escuchar a su comunidad en lo que a la correción de errores se refiere, algunos de los cuales coleaban desde hace bastante tiempo.

Entre las correciones más destacadas se encuentra la colección dinámica, que debería funcionar mejor con discos duros externos y memorias USB, que deberán ser reescaneados de nuevo para que los cambios sean efectivos. También el navegador de la colección se actualiza bien después de un reescaneado completo (antes nos “obligaba” a reiniciar Amarok para ver lo último añadido).

Otras mejoras son el servicio de Internet de Last.fm, que ya funciona sin usar KWallet “a la fuerza”, la sección de podcasts, que ahora los agrupa en carpetas para una mejor catalogación, o el cuadro de búsquedas de la colección, que aumenta su productividad con nuevos criterios a configurar.

Amarok 2.3.2 es al fin 100% compatible con KDE SC 4.5, a lo que algunos os preguntaréis qué quiere decir esto. Sólo tenéis que pinchar en “Ayuda” > “Acerca de Amarok” para ver a qué me refiero, entre otras cosas (siempre que uséis Amarok 2.3.1 en KDE SC 4.5, claro). Pues ya está solucionado.

Con esta versión también se presenta una nueva Guía de Inicio Rápido, algo especialmente útil para los nuevos usuarios de Amarok que quieran dominar al completo todas las funciones de este increible reproductor y gestor musical.

Para descargar o actualizar a Amarok 2.3.2 “Moonshine”, sólo tenéis que mirar en su página de descargas, donde se dan las instrucciones pertinentes dependiendo de la distribución que uséis (excepto en Arch Linux, donde lo tenemos disponible desde anoche sólo con actualizar el sistema ;).

Ale, a seguir disfrutando del mejor reproductor musical moderno de… ¡de todos!

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 36228 invitados y ningún miembro en línea