mySQL_5_5

La versión Release Candidate de MySQL 5.5 ha visto la luz en Oracle OpenWorl 2010. Si bien no es la versión final definitiva -dentro de la volatilidad de las versiones de software-, sí es la versión previa y llega con muchas mejoras. Entre ellas destaca una mayor escalabilidad en sistemas de varios núcleos y varias CPUs o bien la inclusión de InnoDB como motor de la base de datos con más del doble de rendimiento.

Ya en abril os comentamos que la segunda versión beta apuntaba maneras, y no ha decaído el rendimiento en la versión Release Candidate, la versión previa a MySQL 5.5, que se convertirá en sistema de base de datos de referencia software libre, sin duda.

Oracle ha apostado de lleno por MySQL en detrimento de otros desarrollos open source como por ejemplo OpenSolaris, proyecto que abandonaron el pasado mes. (Aunque ya dispone de un fork creado por la comunidad: OpenIndiana).

Nuestros compañeros de MuyComputerPRO han analizado las mejoras de la nueva revisión de MySQL y os animamos a leerlas, ya que según parece el aumento de rendimiento es de hasta un 1.500% en sistemas Windows.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 35272 invitados y ningún miembro en línea