ubuntu_mir_logo.png

En la próxima versión de Ubuntu 15.04 “Vivid Vervet” estará de vuelta el conjunto de librerías y programas multimedia FFmpeg luego de que el fork Libav estuviese durante algunas versiones de modo exclusivo.

Mientras que en Ubuntu 14.04 y 14.10 solo está disponible Libav, en Ubuntu 15.04 las cosas cambiarán, ya que con esta versión retornará nuevamente FFmpeg aunque esta vez no será de exclusividad, ya que tanto Libav como FFmpeg coexistirán, para ello, los desarrolladores de Ubuntu han decidido renombrar las librerías de FFmpeg para diferenciarlas de Libav, tal es el caso por ejemplo de “libavdevice-ffmpeg”, “libavutil-ffmpeg”, etc.

Vale reseñar que durante el 2011 surgió un conflicto con la comunidad de FFmpeg, originándose luego el fork llamado Libav. Muchas distros adoptaron este nuevo fork pero luego de algún tiempo, muchas características de Libav se fueron integrando a FFmpeg mientras que Libav tomo la decisión de ignorar por completo los desarrollo de FFmpeg, esto trajo como consecuencia que muchos desarrolladores volviesen a adoptar FFmpeg en lugar de Libav.

Puedes conocer todos los progresos al respecto, remitiéndote a Launchpad.

 

Fuente: Webupd8 | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 36333 invitados y ningún miembro en línea