Budgie Desktop se actualiza aunque no del todo para Ubuntu

Budgie Desktop es el escritorio creado para Evolve OS, la distribución de Ikey Doherty. Budgie Desktop fue creado como fork de Gnome Shell y recientemente recibió una actualización que no sólo incorporaba interesantes novedades sino que además añadía soporte a las nuevas versiones de Gnome Shell.

Entre las novedades de la versión v. 0.8, Budgie Desktop incluye una renovada interfaz en su menú el cuál es más compacto y más usable si se puede. Ahora Budgie Desktop registra las apps o aplicaciones que más usamos y las sitúa en los primeros puestos del menú, así encontraremos más fácilmente las aplicaciones que usamos más.

Además el estilo tanto del menú como del panel está orientado a Gnome 2 de tal manera que nos recordará al mítico escritorio de Gnu/Linux. Entre el soporte de Gnome que se ha añadido se cuenta con la interacción del cambio de wallpaper que existe en Gnome 3.10 o la ejecución de comandos característicos de Gnome.

Instalar Budgie Desktop v. 0.8 en Ubuntu

La instalación de Budgie Desktop en ubuntu es bien sencilla, sólo tenemos que abrir la terminal y escribir lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:evolve-os/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install budgie-desktop

Una vez que ha terminado de instalar el escritorio, necesitaremos cerrar la sesión. Una vez cerrada, en las opciones ( por lo general aparecen tras pulsar el logotipo de Ubuntu) del gestor de sesiones cambiamos el escritorio y marcamos Budgie Desktop.

Ahora bien, hemos de decir que este escritorio está bajo desarrollo en Ubuntu y existen bastantes errores aún en la versión para Ubuntu de este escritorio. Esto hace que se pueda instalar en la distribución de Canonical, pero no es recomendable hacerlo en equipos de producción, es decir, en equipos que se usan día a día.

Aún así parece que Budgie Desktop va a ser un gran recurso que poco a poco va a popularizarse dentro del mundo Gnu/linux ( Ubuntu incluido) ya que el uso de recursos es mínimo y tanto el rendimiento como la estética del escritorio es muy buena. Os mantendremos informados de la evolución de este escritorio, mientras podréis experimentar con una máquina virtual.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 22588 invitados y ningún miembro en línea