mozilla_firefox_nightly_logo_2013.jpg

Ya os anunciamos en esta noticia que Mozilla se dispone a lanzar el próximo Lunes un navegador orientado a desarrolladores. Pues bien, antes me he enterado por Twitter de que ya se puede descargar una versión de prueba, aunque de momento únicamente está en inglés.

Si queréis probarla simplemente descargad la versión que os corresponda de los siguientes links. Tranquilos, esta versión utilizará un perfil propio, así que no tocará los datos de vuestro perfil de Firefox.

DESCARGA:

Pagina web oficial de descargar: nightly.mozilla

Después de haber descargado la versión que nos corresponda, lo descomprimimos y simplemente abrimos el ejecutable llamado Firefox.

Y aquí tendremos la ventana de la “developer edition”. El tema por defecto tiene tonalidades negras y azules, personalmente me gusta bastante vaya. Arriba a la derecha podemos encontrar algunas herramientas (no ha habido forma humana de hacer una captura con el menú desplegado ^^u)

Entre ellos está el WebIDE, una herramienta que es el entorno de desarrollo en sí mismo. A todas luces parece que está orientado a hacer aplicaciones para Firefox OS, sistema operativo muy interesante del cual hablaré pronto.

captura_2014_11_06_03.png

Otra de las opciones que podemos encontrar por ejemplo, es la de abrir una pestaña que funcione dentro de un proceso separado, con la opción “new e10s window” (dentro del desplegable de la derecha del todo, de nuevo no hubo forma de hacer una captura con el menú abierto ¬¬).

También será muy interesante la herramienta “eyedropper”, con la cual podremos capturar en RGB un color de la web que estemos visualizando.

captura_2014_11_09_01_m.png

Y bueno, también podremos encontrar otras tantas herramientas que ya existían anteriormente, lo cual da ya para un post aparte. Espero que alguno de vosotros le de una oportunidad si es desarrollador web. Recordad que, aunque sea para trastear, la versión final saldrá el lunes 10 de noviembre.

captura_2014_11_09_02_m.jpg

 

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 6522 invitados y ningún miembro en línea