PSGroove2

Han pasado casi cuatro años desde la consola que se consideraba hasta hace muy poco “infranqueable” por sus sistemas de protección: mientras que la Wii y la Xbox 360 no habían tardado mucho en caer por parte de los investigadores y miembros de la scene de estas consolas, la PS3 había aguantado todos los ataques.

 

Pero eso se acabó: hace unos días se desvelaba la puesta en escena de PS Jailbreak, un nuevo método para poder modificar la consola y ejecutar todo tipo de código y programas homebrew. Y cómo no, eso también daba la posibilidad de una posibilidad muy buscada por los jugones: poder jugar a copias de seguridad de sus juegos gracias a su carga desde el disco duro.

Este sistema funcionaba con un jig, algo así como una llave de memoria USB muy especial que contenía ciertos elementos hardware y software para poder “engañar” a la PS3. El dispositivo se había puesto a la venta en algunas tiendas -incluídas algunas españolas- por precios que rondaban los 100 euros, pero ahora hay una solución que seguramente atraerá a muchos más usuarios.

Se trata de PSGroove, un proyecto surgido a través de la liberación del código fuente para poder hacer ese jailbreak de la PS3 de forma que podamos ejecutar cualquier tipo de código. Ese código ya está disponible en GitHub, y para poder utilizarlo necesitaremos además una tarjeta de desarrollo USB con un microcontrolador AT90USB que se utiliza para superar los sistemas de seguridad de la PS3 y ejecutar código no firmado.

Así pues, si sois poseedores de una PS3, podéis comenzar a investigar más este tema, del que nos hablan más en detalle en MuyComputer.com. Lo curioso del caso es que mientras que algunos organismos habían tratado de evitar la distribución de las primeras llaves PS Jailbreak, al liberar el código y los howtos del proyecto la cosa se ha vuelto de repente incontrolable. Uno de los efectos colaterales de liberar el tema bajo Open Source, ¿no creéis? ;)

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 12933 invitados y ningún miembro en línea