PING: Pisi Linux, elementary OS, Mozilla Flame, Open Source, systemd, Blackphone...

Aquí os traemos otro PING de verano a degustar como mejor plazca.  Éste, además, tiene muy pocas calorías, así que entra bien tanto de mañana como de tarde.

  • Pisi Linux 1.0. La primera versión final de la distribución levantada por parte de la comunidad de lo que fuera Pardus Linux, es el lanzamiento de la semana dentro del PING. Aunque en esta ocasión no os mandamos al anuncio oficial, sino a las páginas de Pisi Life, donde comentan las novedades en español.
  • Elementary OS Freya Beta. La niña bonita de GNU/Linux también dejaba caer una versión esta semana… pero  versión de desarrollo, y sabiendo cómo se las gastan los chicos de elementary, a esto le puede quedar mucho. ¿Os interesa? En MuyComputer os dan la noticia y el enlace de descarga.
  • Mozilla Flame. La punta de lanza para la nueva generación de smartphones diseñados para Firefox OS ya está disponible, según cuentan en MuyCanal. Un poco subidito de precio en mi opinión, pero no tiene malas características de base. Cualquiera lo puede comprar, pero va principalmente dirigido a desarrolladores.
  • Google tiene un “problema Open Source” con Android. El Open Source tiene sus ventajas, pero cuando el fin último no es otro que rentabilidad a costa de todo, pueden surgir adversidades. Claro que no se llega tan lejos como Google haciéndolo todo de cero… Interesante el artículo que publican en ReadWrite.
  • Carta abierta al mundo Linux. Si el anterior contenido puede resultar polémico, este es como una pedrada. Ahora bien, esto es una opinión personal de quien lo escribió, que no soy yo. Yo nunca podría haber escrito algo así; Mark Shuttleworth, quizá. Me refiero a, ¿qué es la inteligencia?, o a como systemd se nos va a pasar a los usuarios por el arco del triunfo en opinión de algunos.
  • Cómo ocultar juegos en tu biblioteca de Steam. Puede parecer una tontería, pero no lo es. Si sufres de rastros de juegos que no deberían seguir apareciendo en tu colección, en Linux Game News cuentan cómo apañarlo.
  • Mountain Graphite 20. En MuyComputer analizan este apetitoso portátil, pero con Windows y no la versión con pantalla brutal, ésa que nos generaba dudas sobre su aprovechamiento en Linux. Como fuere, ahí queda para quien interese.

Para terminar con el PING y ya que systemd ha sido uno de los temas, ahí va un GIF animado que anda rondando por las redes sociales y… esto…

funny_systemd

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 24302 invitados y ningún miembro en línea