Habilitar el menú de aplicaciones de Chrome en Ubuntu 

Desde que Chrome ha pasado a ser mi navegador de internet, sustituyendo poco a poco a Firefox, cada una de las novedades que han ido lanzando han comenzado a formar parte de mi entorno de escritorio, y en particular, estoy muy satisfecho de que no hayan dejado de lado, al menos por ahora, a nuestro Linux, en cuyo caso me plantearía el retornar a Firefox.

Una de las últimas novedades que han incorporado en Chrome es el menú de aplicaciones que te permite iniciar directamente desde este las aplicaciones que tienes configuradas.

Habilitar el menú de aplicaciones de Chrome en Ubuntu

El menú de aplicaciones de Chrome

La versión 35 de Google Chrome trae, entre otras novedades el reemplazo de GTK 2 por Aura UI, el centro de notificaciones (donde podrás ver todas las notificaciones que no has leído, incluso desactivarlo para aumentar tu productividad) y el Menú de Aplicaciones de Chrome que viene desactivado por defecto. Se trata de sistema de acceso rápido a tus aplicaciones de Google Chrome.

Si la aplicación es del tipo de Google Keep o Pocket al pulsar el icono lanzará la correspondiente aplicación, en otro caso abrirá una nueva pestaña en tu navegador.

Como habilitar el menú de aplicaciones de Chrome

Para habilitar el menú de aplicaciones de Chrome, tienes que seguir estos pasos,

  • Abre Google Chrome
  • Escribe chrome://flags/#enable-app-list en la barra de dirección y pulsa Entrar (Aquí puedes habilitar aquellas características experimentales que ha introducido Google y que se encuentran deshabilitadas por defecto por cuestiones de estabilidad.)
  • Habilitar el menú de aplicaciones de Chrome en Ubuntu

  • En la opción Habilitar el menú de aplicaciones haz clic en el enlace habilitar
  • Reinicia Google Chrome
  • Busca el menú de aplicaciones de Chrome en el Tablero escribiendo simplemente Chrome ó menú. Puedes arrastrarlo directamente al Lanzador para que se quede fijo y poder acceder mas rápidamente a él.
  •  

    Más información: It’s F.O.S.S.

    Fuente: atareao

    ¿Quién está en línea?

    Hay 28266 invitados y ningún miembro en línea