simple screen recorder Simple Screen Recorder se actualiza

Hace unos días tuve una pequeña conversación con un viejo amigo en la que me afirmaba que Windows todavía era imprescindible en los equipos de producción ya que había muchas tareas que las aplicaciones de Gnu/Linux no pueden hacer, incluidas las incorporadas en distribuciones como Ubuntu, claro está.

Yo le expliqué que existen mucho software igual de bueno que el privativo para realizar las tareas diarias, como el caso de Gimp y sus plugins. Sólo le reconocí un software que es difícil de reemplazar y que yo siempre prefiero el privativo a su alternativa libre, es el tema de las macros de Excel, algo que prefiero usar en su versión privativa antes que la versión libre, nada más que por tener algo simple ( en la versión libre hay que hacer muchas cosas para obtener idénticos resultados).

Mi amigo me comentaba que él tampoco encontraba programas buenos para realizar screecasting. Bien yo le indiqué varias opciones y curiosamente hace poco ha salido una actualización de uno de esos programas para realizar screencasting, el Simple Screen Recorder. El Simple Screen Recorder es una herramienta de Screencasting muy simple pero tremendamente eficaz, por lo que si queremos algo complejo de la línea de Camtasia, mejor nos olvidamos de este herramienta, pero si queremos hacer screencasts sin complicarnos la vida, esta herramienta es la indicada.

Simple Screen Recorder es una simple alternativa a Camtasia

En su última actualización, Simple Screen Recorder ha mejorado el uso de las librerías OpenGL y la grabación de sonido, principalmente, aunque también ha añadido otras mejoras como el soporte multipantalla, el escalamiento de pantalla grabada mediante el cursor, el seguimiento del cursor y los mandos de grabación.

También se ha añadido como novedad el soporte a la grabación en streaming, algo similar a lo que hace Google Hangouts, esto es aún experimental pero es un gran adelanto. También como no, se ha mejorado y corregido los bugs que existían con el fin de mejorar la aplicación.

Para poder usar Simple Screen Recorder en nuestro equipo con Ubuntu tendremos que usar unos repositorios no oficiales como se indica aquí. Pero existen otras opciones que conviene recordar, si queremos tener soporte para H.264, además de instalar el programa base, necesitaremos instalar las siguientes librerías

sudo apt-get install libavcodec-extra-* libavformat-extra-*

Si por el contrario, en vez de querer tener ese soporte, lo que queremos es poder grabar escenas de aplicaciones que corren en 32 bits, lo que tendremos que hacer es instalar las siguiente librería

sudo apt-get install simplescreenrecorder-lib:i386

Si realmente buscáis una herramienta sencilla para hacer vuestros screencastings, probad Simple Screen Recorder, es gratis así que merece la pena probarla ¿no?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 49927 invitados y ningún miembro en línea