konqueror-webkit

Aunque pronto hablaremos más del tema (Metalbyte está preparando un artículo sobre el tema) hoy he hecho una pequeña prueba tras instalar KDE SC 4.5 en mi Ubuntu 10.04. Además de comprobar que el entorno ha traído más y más mejoras, también quería probar a configurar Konqueror para que usara WebKit en lugar de KHTML.

 

El proceso no es demasiado complicado, y tras lograr cambiar el motor de renderizado he hecho una pequeña prueba para ver si eso tenía influencia en el rendimiento en ejecución JavaScript, gracias a la prueba Peacekeeper de FutureMark. No esperaba cambios respecto al pasado -de hecho, WebKit no tiene nada que ver con el motor JavaScript, y no los ha habido: Chromium es una bestia a la hora de gestionar esas tareas con su motor V8, y Konqueror se queda muy, muy atrás.

Lo demuestra la imagen, donde como podéis ver Chromium es unas cinco veces más rápido que Konqueror en este tipo de elementos.

Personalmente no uso casi nunca Konqueror como navegador, y aunque es verdad que la integración de WebKit mejora sensiblemente la velocidad de carga de las páginas -va más fluido, más suave- me gustaría conocer vuestra opinión. ¿Realmente merece la pena Konqueror? ¿Cuáles son sus ventajas, según los que lo usáis?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 903 invitados y ningún miembro en línea