Como instalar Atom en Ubuntu mediante PPA

Normalmente yo suelo usar Geany para hacer mis paginas web pero hace un par de meses, mas o menos, volví a probar Bluefish y tengo que decir que me cambie al pez azul. Debido a esto me puse a buscar algunos editores de texto para mis tareas y me encontré con Atom, un editor de texto avanzado que esta muy bien. Después de instalarlo lo ejecute y abrí una pagina personal que estoy haciendo y me sorprendió algunas utilidades que le encontré y que os voy a comentar, ademas al final del articulo os mostrare como lo podéis instalar en Ubuntu añadiendo el PPA correspondiente.

Cuando abrí la pagina principal de mi proyecto me encontré con que apareció una columna en la parte izquierda de Atom en la cual tenia a mi disposición todos los archivos del proyecto, el propio Atom se encargo de ponérmelos allí el sólito, un lujo vamos. Ademas también tenia acceso a las imágenes de la pagina, y haciendo doble click en ellas Atom me las mostraba en una nueva pestaña, de tal forma que tengo todos los archivos de texto y las imágenes y no tengo que salirme del programa para poder verlas, una comodidad increíble. Os dejo una captura para que podáis verlo:

En la imagen podéis ver las diferentes pestañas, al pinchar sobre ella veremos las imágenes del proyecto que tengamos abierto. Todavía no me he metido mucho con el pero tiene autocompletado de código, como la mayoría de los editores de texto avanzados. También colorea el código en función del lenguaje. La interfaz por defecto se parece a la de Sublime Text. Hasta hace poco este editor de texto solo estaba disponible para OSX, pero ya tenemos versión disponible para Linux, lamentablemente solo hay versión para 64 bits. Os quiero mencionar que todavía esta en fase Beta, por lo cual puede tener fallos lógicos de una versión de estas características. Podéis seguir su desarrollo en Github.

Os dejo el enlace a la pagina oficial en la cual podréis ver las características mas detalladas, aunque en ella solo esta disponible la versión para OSX:

Si queréis probar Atom en Ubuntu solo tenéis que abrir una Terminal y escribir el siguiente comando para añadir el PPA:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/atom

Luego hay que recargar los paquetes para que Ubuntu lo reconozca con el siguiente comando:

sudo apt-get update

Y finalmente lo podemos instalar con:

sudo apt-get install atom

Ahora ya podremos disfrutar de este editor de texto llamado Atom en nuestro Ubuntu, dicho PPA vale para todas las versiones de Ubuntu, incluso tiene activa ya la versión para Ubuntu 14.10. Un saludo.

 

Fuente: elblogdeliher

¿Quién está en línea?

Hay 27918 invitados y ningún miembro en línea