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Tapani Pälli del Centro de tecnología OpenSource de Intel ha publicado una serie de parches los cuales implementarán un compilador de sombreado de cache y mejorar así el rendimiento de los juegos en Linux.

Mesa finalmente tendrá un compilador de sombreado de cache el cuál básicamente guardará los sombreados GLSL en el disco y mejorar así, los tiempos de ejecución y arranque en los juegos modernos para Linux.

Al respecto Pälli indicó: “Esta serie provee un cache en el disco para la compilación de sombras y es usado para saltar el programa glLink así como la extensión GL_ARB_get_program_binary pero sin una API para el cliente bajo el capó… Con esta serie he logrado mejorar hasta un 50% el rendimiento del arranque de juegos como el L4D2 (de 30 a 15 segundos), esto es en el momento en el que termina el vídeo para ir al menú de pantalla. Con otras aplicaciones las mejoras varían mucho (por ejemplo he medido mejoras en un 10% en la aplicación GLBenchmark 2.7)”.

Finalmente, es muy probable que este compilador forme parte de la próxima versión 10.3 de Mesa la cuál se espera que sea lanzada en alrededor de 3 meses.

Puedes conocer todos los detalles al respecto, remitiéndote al mailing list de FreeDesktop.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

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