Konqueror

Una de las novedades de KDE SC 4.5 que más se han comentado ha sido la integración de Konqueror con WebKit, que ya era posible antes, pero que ahora se potencia con una nueva librería encargada de varias funciones. Por supuesto, ya hay quien ha puesto a prueba al veterano navegador.

 

En Digitizor no han perdido el tiempo y ya han estado comprobado la diferencia de rendimiento de Konqueror utilizando KHTML o WebKit mediante dos de los tests Javascript más conocidos. Además, para hacerlo más interesante han añadido a la ecuación a Firefox 4.0 Beta 2, el cual está recibiendo muy buenas críticas con repecto a su velocidad. Y los resultados son, al menos, curiosos, pues Konqueror con WebKit vence en todas las pruebas, mientras que su versión KHTML hace todo lo contrario.

SunSpider Javascript Benchmark

En el SunSpider Javascript Benchmark vemos cómo Firefox se queda a sólo unos 400 milisegundos de Konqueror con WebKit, siendo la diferencia de éste con KHTML hasta ocho veces mayor.

V8 Benchmark Suite

La segunda ronda es más dura y Konqueror con KHTML no puede ni terminar todas las pruebas del V8 Benchmark Suite, mientras que su versión WebKit pone en serios aprietos a Firefox en la mayoría de ellas.

A los curiosos decirles que ni Opera ni Chromium tenían nada que hacer aquí, pues en estos terrenos no hay software que les tosa. En cambio, Konqueror y su “parte” WebKit se encuentran en pleno desarrollo, algo más parecido al estado actual de Firefox 4 (aún sin tener nada que ver lo uno con lo otro).

Como bien sabemos, estas pruebas no sirven de mucho realmente, y aunque así fuera, un navegador web es bastante más que su potencia con el Javascript. Pero ahí queda eso. Konqueror aún tiene cosas por decir y yo que me alegro.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 1555 invitados y ningún miembro en línea