itook_tux¿Recordáis que, hace un tiempo, nos preguntábamos acerca de las motivaciones que tienen los programadores para participar en el desarrollo de aplicaciones libres? Ahora, haremos un pequeño cambio de dirección para cuestionar al usuario: ¿por qué usas software libre? ¿qué conocimiento tienes sobre él? En portalprogramas.com, están realizando una breve encuesta (anónima) para averiguar las motivaciones que tenemos los usuarios de software libre, linuxeros o no, para decantarnos por esta opción en lugar de alternativas comerciales. El pasado 2009 realizaron una encuesta similar. ¿Ha cambiado algo en un año? ¿Conocemos más las opciones open source y la filosofía que las impregna?

A raíz de la encuesta del año pasado, se pudo extraer unas conclusiones bastante claras: “el 91% de quienes han probado el software libre lo continúan usando”. Por otro lado, los usuarios de sofware libre no se cerraban las puertas a otras opciones ofrecidas desde el ámbito privado-comercial.

Veremos si, tras un año, la situación ha cambiado. El próximo 18 de septiembre, Día del Software Libre, se conocerán los resultados.

Acceso a la encuesta (9 preguntas): AQUÍ.

 

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 39974 invitados y ningún miembro en línea