El caso Zomboid o por qué en el software libre también hay trolls de licencias

Uno de los motivos por el cual la gente común no usa Linux es por la falta de juegos. Y uno de los motivos de la falta de juegos, además de la maraña de licencias, son los talibanes del software libre.

Project Zomboid es un juego RPG que puede descargarse en Steam y Desura. Un usuario descompiló el código y los acusó de usar proyectos bajo la licencia LGPL sin cumplir los términos de la misma. Además amenazó con denunciarlos a Steam y a la FSF con denunciarlos antes de dar tiempo a los desarrolladores a responder. Todo esto en domingo (alguien necesita una vida)

La gente de PZ explicó que se trataba de código remanente que no se usaba e hizo las correcciones del caso. Pero este individuo siguió exigiendo que liberen totalmente el código fuente (incluso el que es propiedad de los desarrolladores).

Cabe destacar que ProjectZomboid no es el producto de una gran empresa sino de una startup independiente y que esta corrección de código hecha a las apuradas va a producir retrasos en el desarrollo del código y pérdidas económicas.

Mucho nos quejamos del sistema de patentes que tanto permite medrar a los trolls. Sin embargo desde el software libre deberíamos poner las barbas en remojo porque también tenemos los nuestros.

 

Fuente: planetadiego

¿Quién está en línea?

Hay 1105 invitados y ningún miembro en línea