Instala Skype en Fedora 32 y 64 bits! sin tanto problema

Una de las mayores tonterias de Skype es pensar que en el mundo de las distribuciones 'rpm' solo existe i586, y con un software tan privativo, donde no puedes distribuirlo no puedes hacer absolutamente nada aunque tengas los conocimientos, recuerdo haber leido en su foro que alguien compartió el rpm para 64bits, dos años después no se tomo en cuenta el aporte...

Es por ello que, muchas veces se tiende a recurrir a instaladores que descargan y e instalan sin albergar nada del programa.

Esto no es malo, sin embargo yo soy de las personas que prefiere un rpm o deb para la arquitectura que tengo.

Alguien preguntaba por allí, "Quisiera instalar Skype en mi netbook pero la versión disponible es vieja, y ni siquiera corresponde a la misma arquitectura.

¿Hay alguna forma de actualizar ese paquete para que al menos coincidan las arquitecturas? Yo tengo una dual core. ¡¡Gracias!!"

La solución podría ser crear un nuevo rpm, pero usted gritará ¡no tengo los conocimientos para hacerlo"  venga el día de hoy le comparto un pequeño script que crea el rpm para usted a su arquitectura y lo instala, sin que usted toque nada del sistema. De manera que cuando usted quiera desinstalarlo, solamente tendrá que usar algún gestor de paquetes o yum.

Este script lo he creado también porque el nuevo PostInstallerF en desarrollo, no podía instalarlo desde repositorios de terceros por la no coincidencia de arquitecturas.

Bueno no los aburro mas.

Aquí el script

Desde una terminal...

wget -O skype-installer-4.2 https://dl.dropboxusercontent.com/u/76388877/skype-installer4.2
chmod a+x  skype-installer4.2
sh skype-installer4.2

 

Fuente: kuboosoft

¿Quién está en línea?

Hay 15727 invitados y ningún miembro en línea