PING: OpenBSD, LibreOffice vs OpenOffice, Oracle Solaris...

Es sábado y aquí está el PING de MuyLinux, con algún que otro lanzamiento de interés, noticias y… en fin, lo de siempre. Vamos a tener que contar chistes o algo, porque las introducciones se repiten como el ajo; el contenido, nunca.

  • OpenBSD 5.5. Nueva versión de este sabor BSD centrado en la seguridad. Como curiosidad, entre sus novedades, que son muchas y que encontraréis detalladas en el anuncio de lanzamiento, no está LibreSSL.
  • ¿LibreOffice o OpenOffice? Nuestros compañeros de MuyPymes se plantean esta cuestión desde su perspectiva, claro. ¿Coincidís con su apreciación?
  • Oracle Solaris 11.2 Beta. No es lo mismo que era, pero Oracle mantiene el desarrollo de Solaris, y he aquí una huella reciente con la que seguir el que será el próximo lanzamiento de este sistema. Información y descarga, en la página oficial.
  • La FSF advierte: el software de Microsoft es malware. Se lió una buena en MuyComputer hace unos días a raíz de la publicación de una información que…, bueno, ¿a alguien sorprende?
  • Primera alfa de LXDE-Qt en marcha. Os acordáis de esto, ¿verdad? En el blog de LXDE informan brevemente de una posible alfa, y es que ha pasado mucho tiempo sin noticias, pero los desarrolladores siguen trabajando, y a lo mejor hasta rebautizan el proyecto a LXQt.
  • Debian deja de dar soporte a SPARC. Es difícil saber cuántos lo echarán de menos, pero a partir de la próxima versión de Debian, no habrá versión oficial. Más información, en Phoronix.
  • Fallo de seguridad en Telegram. Aunque, más que en la aplicación en sí, en uno de los mecanismos de conexión que utiliza. Lo cuentan en MuySeguridad.
  • Facebook libera el motor de Paper App. La alternativa a Flipboard del gigante social parece haber pasado sin pena ni gloria, pero tal vez ahora algún proyecto de software libre pueda valerse de ese trabajo. Muchos más datos, en TechCrunch.
  • Microsoft le hace ojitos al Open Source… Con Azure de por medio, cabría añadir. No es ninguna revelación lo que nos cuentan en MuyCanal, pero es que “los ojitos” son cada vez más descarados. Por eso mismo…
  • ¿Debería Microsoft adoptar Linux? No cambiar Windows por Linux, sino adoptar Linux. ¿Es una locura lo que plantean en Linux Journal? La cuestión tiene su miga, desde luego.

Terminaos con un vídeo que recogemos de MuyComputer -ahí lo tenéis todo explicado- con Sailfish OS funcionando en un Nexus 5. ¿Cómo lo veis? Una de las muchas lecturas que puede tener es, ¿van más rápido en Jolla que en Canonical?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 37062 invitados y ningún miembro en línea