nouveau-logo

La extensión ARB_buffer_storage la cuál es una de las especificaciones principales en OpenGL 4.4 ya ha sido incluida en el driver gráfico libre Nouveau.

La extensión ARB_buffer_storage la cuál forma parte de las especificaciones principales en OpenGl 4.4 básicamente se trata de una extensión de memoria intermedia la cuál permitirá a los desarrolladores tener un control mas preciso en donde se almacenan los objetos de búfer de memoria cuando se trata de lidiar con las APU/SoC y otros sistemas con memoria de vídeo discreta separada, sistemas de memoria, etc. Vale reseñar que al tener mas control sobre la colocación de búferes de memoria y manipular así la cache se puede conseguir grandes mejoras de rendimiento en juegos y aplicaciones.

Vale destacar que de momento, las gráficas NV30 (GeForce 5 / GeForce FX ), NV50 (GeForce 8, GeForce 9, GeForce 100, GeForce 200, GeForce 300), y NVC0 (GeForce 400, GeForce 500 ) serán las que estarán soportadas por esta extensión, también es importante señalar que esta extensión ya está presente en los drivers libres Radeon y Mesa Intel y se espera que venga en la próxima actualización de Mesa 10.2.

Si deseas conocer los detalles, deberás remitirte al repositorio Git de Nouveau.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 37128 invitados y ningún miembro en línea