Gobierno de Estados Unidos recomienda NO usar Internet Explorer

Por la red está circulando esta noticia, diarios como CNN ya se hacen eco de la misma.

Vulnerabilidad en Internet Explorer

El asunto es que se ha descubierto una vulnerabilidad (otra más …) en Internet Explorer, la cual es más o menos así:

  1. Una persona crea un sitio web con código determinado, que aprovechará esta vulnerabilidad
  2. Te engañan, tientan o atraen tu atención logrando que visites ese sitio con Internet Explorer
  3. Listo, esto bastó para que el hacker que creó la página se haga con el control de tu ordenador
  4. Esto le permitirá acceder a tu información… por ejemplo, tus passwords, emails, etc.

Esto es serio, pues aunque nosotros (los que leen este blog) generalmente usan Chromium/Chrome, Firefox u otro navegador, aún en bancos e instituciones del gobierno usan Windows y ya sabemos que el navegador por defecto es precisamente, Internet Explorer.

Respuesta del gobierno de los EUA

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. emitió una alerta para recomendar que se evite el uso de Internet Explorer, al menos hasta que se encuentre una solución a los ataques que se han venido sucediendo durante los pasados días.

Con todo, mientras se soluciona el problema se recomienda utilizar otras alternativas:

Recomendamos a los usuarios que contemplen alguna alternativa en su navegador de internet hasta próximo aviso.

Tenemos constancia de que se está explotando de forma activa una vulnerabilidad del navegador Internet Explorer de Microsoft. Esta vulnerabilidad afecta a todas las versiones entre la 6 y la 11 de IE y puede poner en peligro al conjunto del sistema afectado

Indicaron desde el Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas (CERT), dependiente de la administración estadounidense.

¿Respuesta de Microsoft?

Simple, como siempre… que están trabajando para intentar solucionar el problema tan pronto sea posible.

Y nada más que agregar …

Nuestra seguridad en las redes

Facebok y WhatsApp

Cada día ponemos más información nuestra en internet, bien en Facebook o la regalamos en servicios como WhatsApp, WhatsApp Plus o similares. Recientemente estuve leyendo un artículo que mostraba cómo robar la información de personas que usan WhatsApp, en Android, lo cual me confirma una vez más que ya haydemasiados datos nuestros viajando por el aire LOL!.

Es algo necesario estar comunicados hoy en día, es por eso que Facebook y otros como WhatsApp son tan populares (uno de los motivos claro), pero hay que tener mucho cuidado de qué información nuestra transmitimos por estas vías, la protección que tiene esa seguridad (cifrado, etc), pues nunca se sabe quién puede estar interceptando el tráfico con algo como Wireshark para robar nuestros datos.

Cada día es más y más simple compartir nuestra información, estar comunicados (por ejemplo, en YouTube hay un montón de vídeos que nos lo explican, como el que dejo abajo)… y repito, es algo bueno, pero hay que tener bien claro las medidas de seguridad que debemos tener en cuenta.

Gobierno de Estados Unidos recomienda NO usar Internet Explorer

Quiero dejarles un link hacia un post que publicamos acá sobre seguridad en internet, no es una biblia o algo similar pero les explicará varios aspectos a tener en cuenta:

Consejos de seguridad: Internet es tan peligroso para nosotros, como nosotros dejemos que sea

Nada más que agregar, solo exhortar a aquellos que aún usan Internet Explorer a que cambien ese navegador, no solo es poco funcional, inseguro y lento, sino que existen mejores alternativas con cero costo.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 1888 invitados y ningún miembro en línea