Linux-Journal

Por medio de Roy Schestowitz de Techrights llega una buena noticia dentro de lo malo.

Cuando Linux Journal decidió claudicar, estuvo activo durante un tiempo pero si compruebas hoy día, el sitio ha dejado de cargar. Y Linux Journal es un tesoro que tardó 25 años en forjarse, pero el cansancio y quizás motivos económicos terminó cerrando el antiguo portal de noticias de GNU/Linux.

Linux Journal me encantaba porque entre otros motivos, coincidía con este blog en no creer en el acercamiento con buenas intenciones de Microsoft a GNU/Linux y desconfiaba absolutamente de ellos.

Se ha puesto en marcha un proyecto para recuperar todos los artículos de Linux Journal y descargarlos a un servidor o en una máquina local mediante un script que se encargará de descargar las entradas.

Dice Roy:

“Yo y un par de editores de Linux Journal ya tenemos copias de seguridad completas del sitio”. “Si no podemos recuperar el dominio de sus actuales dueños, mi intención es que sea bajo un nuevo dominio de archivo de Linux Journal.”

De momento, como puedes comprobar con el script y el comando wget, la descarga no funciona, pero están trabajando sobre una copia de seguridad.

Llegado el momento, el script será ofrecido en este blog para que si lo deseas, puedas tener guardados los artículos de Linux Journal, que es hablar de casi una Wikipedia de GNU/Linux.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 1139 invitados y ningún miembro en línea