La tienda de juegos GOG anuncia soporte para Linux

La tienda de juegos GOG ha anunciado que pronto estará en más plataformas, dando soporte, además de a Windows y Mac, a Linux. Sin plazos concretos, GOG comenzará por ofrecer los títulos de su catálogo que ya disponen de versión para Linux, aunque los planes de futuro incluyen traer juegos inéditos al sistema del pingüino de los que no se han dado nombres.

GOG, siglas que originalmente significaban God Old Games, en referencia a la especialización de la tienda por los juegos de PC de corte clásico, no es una tienda al uso. Tiene cierta similitud con la Humble Store: vende juegos libres de DRM, incluye extras como la banda sonora y suele realizar promociones con descuentos de seguido; pero su principal foco es el mantener la compatibilidad de clásicos de PC con las nuevas versiones de los sistemas operativos que soportan.

De hecho, hace poco que añadieron a sus condiciones de compra una garantía de lo más llamativa:

Si, en los 30 días después de la compra de tu juego, experimentas problemas técnicos o errores que te impiden terminar el juego, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Ellos harán todo lo posible para ayudarte a solucionar el problema. Si tras intentar resolver el problema el juego sigue sin funcionar, te devolvemos el dinero.

Tal vez la anterior es la razón por la que GOG habla de Linux en general, pero apunta a Ubuntu y Linux Mint como primeras distribuciones en ser soportadas oficialmente. En cualquier caso, este movimiento responde al clamor de la propia comunidad de usuarios de GOG, cuya lista de deseos rezuma Linux por los cuatro costados.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 8805 invitados y ningún miembro en línea