steamos logo

Como un modo de apoyar el cecimiento de juegos en Linux, la gente de Steam ha publicado a todo el público su “traductor de librerías DirectX a OpenGL” en el repositorio GitHub.

Entre lo que mas caracteriza a este traductor de librerías es:

  • El sub-grupo esta límitado a Direct3D 9.0c
  • Traductor a nivel de bitcode HLSL -> GLSL
  • Soporte para algunos SM3 como: Multiple Render Targets, no Vertex Texture Fetch…

Con este lanzamiento se espera que se incentive mas el desarrollo de videojuegos a Linux y a su vez, servirá de mucha utilidad a aplicaciones como lo es Wine.

En cuanto a la licencia, Steam permitirá copiarlo gratuitamente y a su vez, cualquier persona puede hacer uso de ella, esto será tanto en el software como en su archivo de documentación, también permitirá que cualquier persona pueda, sin restricción alguna, usar, copiar, modificar, fusionar, publicar, distribuir, sublicenciar y/o vender copias del Software, aunque aclaran que ellos ofrecen el software talcuál y que ellos no garantizan nada ni se responsabilizan en los daños que pudiesen surgir al usar este software.

Puedes conocer todos los detalles al respecto, remitiéndote al repositorio GitHub de Steam.

 

Fuente: GamingOnLinux | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 14619 invitados y ningún miembro en línea