Las primeras Steam Machines se dejan ver en el CES 2014

El CES 2014, la feria tecnológica por antonomasia, no deja de soltar titulares a diestro y siniestro en lo que respecta a Valve,SteamOS y Steam Machines, son dos las noticias de interés que en las últimas horas nos contaban nuestros compañeros de MuyComputer.

En primer lugar se conoció la lista de socios con los que cuenta Valve para lanzar la primera hornada de Steam Machines. A iBuyPower, firma de la que ya teníamos constancia, se le suman Alienware, Falcon Northwest, CyberPowerPC, Origin PC, Gigabyte, Materiel.net, Webhallen, Alternate, Next, Zotac y Scan Computers.

En total son doce empresas, cada una de las cuales lanzará su propia Steam este años. Habrá, además, una oferta variada en cuanto a hardware, o lo que es lo mismo, en cuanto a precios, que oscilan entre los 500 dólares y los, atención, 6.000 dólares.

Los datos concretos de cada Steam Machine los tenéis en el artículo de MuyComputer, donde también podréis ver las primeras imágenes de estas “consolas de nueva generación” que en realidad son un PC de siempre, con Linux como cerebro.

Hablando del cerebro de la bestia, todos nos llevamos una sorpresa cuando se descubrió que SteamOS, el sistema operativo que gobernará las Steam Machines, se basa en Debian y no en Ubuntu. Las especulaciones fueron muchas, a tenor del enfoque que ha tenido Valve desde su llegada a Linux por Ubuntu, pero según Gabe Newell, la elección de Debian se debió a “problemas legales” que habrían derivado de utilizar Ubuntu. Qué “problemas legales”, eso no se ha especificado.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 24572 invitados y ningún miembro en línea