QtMind. Un clon del juego de mesa Mastermind

Mastermind es un juego de mesa, de ingenio y reflexión, para dos jugadores. Se juega en un tablero con fichas blancas y negras pequeñas y de otros colores, de un tamaño algo superior.

Uno de los jugadores escoge un número de fichas de colores, 4 en el juego original, y pone un código secreto oculto del otro jugador. Éste, tomando fichas de colores del mismo conjunto, aventura una posibilidad contestada con negras (fichas de color bien colocadas) o blancas (fichas de color con el color correcto, pero mal colocadas).

El juego termina al averiguarse la combinación (es decir, se consigue una combinación con cuatro negras), o bien cuando se agota el tablero (depende del tamaño, aunque generalmente son 15 combinaciones).

QtMind es un clon de código abierto para ordenador del juego de mesa Mastermind. El modo de juego es el mismo pero con la posibilidad de variar su dificultad agregando hasta 5 casillas y 10 colores de fichas.

Podrán elegir si quieren jugar como «Codemaker» ?quién escoge el código de fichas? o «Codebreaker» ?quién debe encontrar la combinación correcta?.

Instalar en Arch Linux

  • yaourt -S qtmind

Descargar

Los usuarios de otras distribuciones pueden descargar el juego desde la página oficial del proyecto.

 

Fuente: ubuntronics

¿Quién está en línea?

Hay 10519 invitados y ningún miembro en línea