Widelands es un juego abierto opensource a modo de campañas en tiempo real, esta basado en Settlers II y se puede jugar en modo sencillo o multi-jugador.

A pesar de que Widelands es un juego de campañas, la idea principal del juego es la construcción en lugar de destruir. En Widelands el jugador deberá ocuparse de que su civilización crezca en lugar de organizarse y prepararse para la guerra, aunque también se puede jugar bajo esa modalidad.

Como la idea central del juego es la construcción, en Widelands se necesitará construir caminos para realizar construcciones, de hecho sin ellos, será imposible levantar alguna construcción como edificios o centros de trabajos. Los caminos no siempre serán planos sino que irán acorde con el terreno que se disponga, es por ello que se podrán aprovechar los desniveles por ejemplo en el transporte o circulación de personas en cuanto a una bajada o pendiente se refiere. También para realizar trabajos de minería, se requerirá de un geólogo el cuál hará los respectivos estudios en un terreno determinado y dependiendo de los resultados, se podrá extraer oro, plata, etc

En cuanto a gráficos, Widelands no destaca mucho en ello y se asemejan mucho a los que nos encontramos en juegos como Battle of Wesnoth.

En su última versión, la 18-rc1, la gente de Widelands ha solucionado numerosos errores y han añadido varios cambios como:

  • Se mejora el renderizado en OpenGL optimizando así la velocidad del juego
  • Se añade un botón en los sitios de producción para desalojar a un trabajador
  • Se añade un control para intercambiar soldados estacionados en un sitio militar con soldados de un nivel superior
  • Se añade la característica de exploración por mar y colonización
  • Se añade una pantalla que nos muestra los resultados logrados una vez el juego concluya
  • Se añaden nuevos tips al juego

Vale resaltar que el juego se encuentra disponible en el idioma español.

Para conocer todos los detalles del juego, deberás remitirte a este enlace. Para descargarlo, deberás remitirte al canal de descarga de Widelands.

 

Fuente: Desde Linux

¿Quién está en línea?

Hay 44238 invitados y ningún miembro en línea