PlayStation 4 utiliza FreeBSD y mucho más software Open Source

Hace prácticamente una semana que se lanzó PlayStation 4 en Estados Unidos, y a la espera de que llegue a Europa el 29 de noviembre próximo, aprovechamos para hablar un poco de esta consola por segunda y muy posiblemente última vez, a razón del software Open Source que la nutre.

Si os acordáis, el pasado junio ya se oyó canción, y lo que se dijo entonces es que PS4 utilizaba una versión modificada de FreeBSD, Orbis OS. Información extraída del kit de desarrollo que ahora se confirma en parte, porque en efecto ahí está FreeBSD como tal, junto con mucho otro software abierto, de hecho.

La lista con el software Open Source utilizado en PlayStation 4, publicada por Sony hace unos días, incluye desarrollos como WebKit, OpenSSL, FreeType 2, cURL.. Lástima que todo quede en un jardín amurallado. Aunque una consola es una consola y un PC, un PC, ¿no?

La nueva generación de consolas, con Wii U en la calle desde hace meses, Xbox One que sale mañana y PlayStation 4 que ya está llegando, se puede dar por comenzada. Pero, una duda: aún con las diferencias de concepto, ¿podrá hacerse alguna Steam Machine un lugar en ese privilegiado club?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 27986 invitados y ningún miembro en línea