Steam Controller, un gamepad para dominarlo todo

Tras presentar SteamOS, su propio sistema operativo basado en Linux…, tras presentar las Steam Machines…, llega la batuta con la que manejarlo todo: Steam Controller, “un ‘gamepad’ distinto”. Esta es la última sorpresa que Valve tenía preparada.

Nos pusimos manos a la obra con un único objetivo: llevar la experiencia de Steam en su totalidad al salón de casa. Sabíamos cómo construir la interfaz de usuario, sabíamos cómo construir una máquina e incluso un sistema operativo. Pero quedaba pendiente el asunto de un buen mando — nuestro mayor eslabón perdido. Nos dimos cuenta muy pronto que nuestros objetivos requerían un nuevo tipo de tecnología en dispositivos de entrada — uno que pudiera dar la talla en el cambio de la mesa por el salón sin ningún tipo de molestia. Así que nos pasamos un año experimentando con nuevos enfoques para dicho dispositivo de entrada y hemos llegado a algo más que digno para que podamos compartirlo y probarlo contigo.

El Steam Controller, el Controlodor de Steam en español o el mando de Steam dicho coloquialmente, funcionará con todos los juegos del catálogo de Steam, “incluso los títulos más antiguos del catálogo y los que no fueron diseñados para funcionar con un controlador“. Según Valve, goza de un rendimiento excepcional (tampoco iban a decir lo contrario) y de las mejeores características: trackpads duales, háptica, pantalla táctil… y “totalmente hackeable“.

En el anuncio oficial encontraréis todos los detalles sobre este Steam Controller, que desde luego tiene una pinta muy interesante. Y en los próximos días volveremos a explicar todo lo que está montando Valve con más calma, que falta hace.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 20217 invitados y ningún miembro en línea