FreeCiv, el Civilization para Ubuntu

Hace unos días os hablamos de 0 A.C. una versión del mitico Age of Empires pero para Ubuntu y Gnu/Linux. Pero antes de 0 A.C. existió una versión para Ubuntu  y Gnu/Linux de unos de los juegos de estrategia más famosos de la historia de los videojuegos, me refiero a FreeCiv, el nombre libre de Civilization, el mítico videojuego de estrategia por turnos.

Recientemente, FreeCiv ha sacado una nueva versión, la 2.4 con increíbles cambios y novedades respecto a su anterior versión. FreeCiv mantiene todas las características de Civilization pero adaptado al mundo del Pingüino.

Como en Civilizatión, FreeCiv mantiene la posibilidad de modo multijugador o un solo jugador y se basa también en la construcción de grandes imperios como lo puedes hacer en 0 A.D. o Age of Empires. La única diferencia respecto a estos dos últimos para aquellos que no conozcan Civilization, es que tanto FreeCiv como Civilizatión se manejan mediante turnos, mientras que 0 A.D. se basa en estrategia “real” ( si se puede decir).

FreeCiv en Ubuntu

Para instalar FreeCiv  y poder disfrutar de este vetusto videojuego, sólo tenemos que ir al Centro de Software de Ubuntu, buscarle e instalarle, sencillo y simple. Ahora bien, en los repositorios existe la versión 2.3, si tenéis un ordenador moderno o potente, o manejáis las librerías GTK3 os recomiendo la última versión de FreeCiv, la 2.4. Para ello  nos dirigimos a la web oficial de FreeCiv y descargamos el paquete del código fuente, le descomprimimos en nuestro equipo y seguimos las instrucciones del archivo “INSTALL”. Si se siguen al pie de la letra la instalación es sencilla.

Ahora os dejo que disfrutéis de este videojuego aquellos que no le conozcáis, ya que si le conocíais estaréis ahora mismo jugando a él.

 

Imagen: Web oficial de FreeCiv

Fuente: Ospherica | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 26417 invitados y ningún miembro en línea