Valve tiene claro que Linux es el futuro del videojuego

No es un secreto que Steam, y por ende Valve, se lleva bien con Linux. Los avances que ha ido experimentando la conocida tienda online en la dirección del Open Source ha sido clara y ya suma nada menos que 198 títulos disponibles.

Gabe Newell, co-fundador de Valve, ha dado una muestra más del buen estado de salud que atraviesa la relación Valve-Linux con su discurso inaugural durante la LinuxCon, diciendo lo siguiente:

Es gracioso venir aquí y deciros a vosotros que Linux y el Open Source son el futuro del videojuego. Es algo así como ir a Roma y enseñarle Catolicismo al Papa.

Dicho así, por mucho que nos pese, difícil de creer, ya que Linux apenas representa un 1% del mercado del videojuego, pero deja ver un fondo muy interesante, la Steam Box.

Valve tiene claro que Linux es el futuro del videojuego

No hay duda, las palabras de Newell nos llevan a pensar que el hardware para jugar basado en Linux que prometieron estaría cerca de ver la luz. Por desgracia el bueno de Gabe no fue más allá, pero dejó claro que poco a poco irán “levantando el velo”:

La próxima semana vamos a publicar más información sobre cómo llegaremos allí y cuáles son las oportunidades de hardware que contemplamos para llevar Linux al salón de casa.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2005 invitados y ningún miembro en línea