¡Sorpresa! Metro: Last Light llega a Linux

Si bien la aparición de Steam en Linux ha revolucionado la escena de los juegos, todavía faltaba algo importante por ocurrir: el lanzamiento de un título comercial de peso, a ser posible de estreno. Acaba de suceder. Metro: Last Light ya forma parte del creciente catálogo de Linux.

Para los que no conozcáis este juego, Metro: Last Light es un FPS de acción con importantes dosis de terror, todo envuelto en un guión puramente cinematográfico y presentado con las mejores galas. Es decir, el apartado técnico de Metro: Last Light es de primera, atentos a sus requisitos mínimos, recomendados y óptimos.

Metro: Last Light se lanzó el pasado mayo. Podéis adquirirlo en Steam por 49,99 euros (o esperar pacientemente a que lancen una oferta).

Actualización: Como se indica en los comentarios de la noticia original de Phoronix, donde se enlaza el comentario de uno de los desarrolladores de Metro: Last Light, el juego no está “a punto de salir para Linux”, que es lo que daba a entender la información, sino que se está comenzando con su port, lo que es bien diferente. Así que habrá que tener algo de paciencia para disfrutar de este título. ¿Cuánta paciencia? Eso es difícil de determinar, pero si se enrollan, los que ya tengan comprada la versión Windows podrán acceder a la beta, como hace Valve. 

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 5753 invitados y ningún miembro en línea