Domingo, Junio 04, 2023

Hydorah: nuevo juego indie para Linux

Hydorah: nuevo juego indie para Linux

Los que os movéis por el mundillo de los juegos indies ya habréis oído hablar de Hydorah, un juego del genero shoot’em up (o mata marcianos como los llamábamos en los 80/90).

El juego fue lanzado en el 2010 por el conocido programador indie Locomalito, autor de otras joyas indies y con estética retro como el reciente Maldita Castilla y la banda sonora a cargo del también conocido Gryzor87. Ahora otro programador, Nevat tiene la intención de portarlo a Linux, y ya de paso a cualquier otro SO que cuente con compilador C y las librerías SDL.

El proyecto aun esta en fase alpha y lo hace en sus ratos libres, por lo que pide ayuda para su desarrollo.

La verdad es que Hydorah es un gran juego, uno de esos juegos que nos transportan a los 80 y principios de los 90 cuando nos dejábamos las pagas en las recreativas, o los que vivimos el auge de este genero (Gradius, R-Type, etc) y que seguramente hará las delicias de mas de uno.

Os dejo con unas capturas del juego en su actual estado:

Hydorah: nuevo juego indie para Linux

Hydorah: nuevo juego indie para Linux

Hydorah: nuevo juego indie para Linux

 

Web del proyecto

Web del juego original.

Fuente: desdelinux

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 297 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14583567
Hoy Hoy 1310
Ayer Ayer 1595
Esta semana Esta semana 11833
Este mes Este mes 6451
Total de Visitas Total de Visitas 14583567

Día con más
visitantes

04-20-2023 : 2549

Gracias por su visita