Incredipede gratuito para Linux. Ojo a la adicción

Uno de las razones que argumentan para la baja aceptación de los sistemas operativos basados en Linux, es los pocos juegos que existen unido con la poca calidad de los mismos.

Desde la llegada de Valve a Ubuntu, parece que se ha producido un cambio en esta tendencia, aunque inicialmente parecía que iba a ser mucho mayor. De cualquier forma, puede ser un importante incentivo para los mas jóvenes (y no tan jóvenes).

Pero además de Valve otros desarrolladores miran con buenos ojos a Linux, como pueden ser los creadores de de Incredipede.

Incredipede gratuito para Linux. Ojo a la adicción

Incredipede

Incredipede es un juego tipo puzle que “celebra la basta diversidad de vida en la tierra“. El juego sigue los pasos de Quozzle, un Incredípedo cuyo objetivo es el de rescatar a sus hermanas. Ella, Quozzle, tiene la capacidad de hacer crecer nuevos brazos y piernas cuando lo necesita, lo que le permite transformarse en una serpiente, una araña, un caballo, un mono, un barco, o cualquier otra cosa que te puedas imaginar.

Incredipede gratuito para Linux. Ojo a la adicción

Incredipede tiene 60 niveles en tres mundos distintos. El primer mundo te introduce en el control de Quozzle utilizando el teclado. Con el paso de los niveles y los mundos, se va complicando y se hace mas difícil gobernar el Incredípedo.

No creas que se acaba con estos tres mundos. Puedes utilizar el editor de niveles para crear tus propios retos. También puedes disfrutar con los puzzles realizados por otros usuarios.

Incredipede gratuito para Linux. Ojo a la adicción

Como jugar

Para poder jugar solo necesitas Chrome instalado en tu equipo, y por supuesto descargar el juego desde la página de Incredipede.

No se trata de un juego de código abierto aunque si gratuito para Linux. Colin Northway, co-desarrollador del juego dijo, “Estoy haciendo la versión de Linux gratuita debido a que sus usuarios tienen un mayor apoyo a los juegos independientes y porque me gusta Linux y su filosofía.

Para hacerlo funcionar, tienes que ejecutar el siguiente comando desde ALT+F2:


google-chrome --ignore-gpu-blacklist  ~/Incredipede/data/Incredipede.html

Esto es suponiendo que lo has instalado en tu directorio de inicio, sino deberás cambiar la dirección indicada.

Incredipede gratuito para Linux. Ojo a la adicción

Puedes ver el juego en funcionamiento en el siguiente vídeo:

Conclusiones

Se trata de un juego verdaderamente adictivo, en el que tienes que utilizar la lógica para comprender el movimiento y comportamiento del Incredípedo, y para poder resolver cada una de los retos a los que te vas a enfrentar. No son excesivamente largo, de alrededor de 5 ó 10 minutos como mucho, lo que te permite distraerte un rato, descansar y pensar en otra cosa durante un tiempo.

En cuanto a que es adictivo, puedo asegurar que así es, he estado pegado a mi equipo hasta que he pasado los dos primeros mundos y finalmente he tenido que dejarlo para evitar tener un disgusto.

 

Más información: Incredipede

Fuente: GamingOnLinux | atareao

¿Quién está en línea?

Hay 30710 invitados y ningún miembro en línea