Steam recibe las versiones Linux de la serie Half-Life 2

Valve sigue cumpliendo y uno a uno va dejando caer sus juegos en Steam para el sistema operativo del pingüino, que es el que nos interesa aquí. En esta ocasión toca hablar de Half-Life 2 y todo lo que le sigue, que no es poco.

En concreto, Steam recibe las versiones Linux de Half-Life 2, Half-Life 2: Lost Coast, Half-Life 2: Episode 1, y Half-Life 2: Episode 2, lanzados en 2004, 2005, 2006 y 2007 respectivamente. Son juegos de acción un poco ‘viejunos’, pero muy bien valorados por la crítica especializada.

Solo podrán acceder a estos títulos aquellos usuarios que ya los tuviesen comprados o los compren ahora en su versión Windows o Mac OS X, ya que se trata de versiones beta.

Es cierto que esto no es lo que espera el jugador ni lo que va a atraer a usuarios a Linux, en lo que a “novedades” se refiere. Sin embargo, es la base lo que se está formando ahora, y no va mal la cosa. El compromiso de Valve parece sincero y solo en estas dos últimas semanas se han lanzado las versiones beta de Portal 1 y 2, Left 4 Dead 2 y, aunque no tenga que ver estrictamente con Valve (o quién sabe), Brütal Legend (este último en versión “final”).

En otras palabras y a pesar de que hablamos de juegos con algún año de más y de momento de mucha versión beta, GNU/Linux no había visto tanto lanzamiento comercial junto desde nunca, así que, repetimos, no va mal la cosa.

Por cierto que Gabe Newell, CEO de Valve, asistirá a la próxima LinuxCon, que se celebrará a mediados de septiembre en Estados Unidos. ¿Tendrá algo interesante para contar? Esperamos que sí (crucemos los dedos para que la palabra third party se oiga, cuanto más, mejor).

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 24875 invitados y ningún miembro en línea