Turbulenz, el nuevo motor HTML5 de juegos Open Source

Los creadores de Turbulenz han abierto el código de este game engine  para todos los interesados. Se trata de un motor para juegos creados en HTML5, algo muy bueno para la comunidad de desarrolladores con vistas al futuro próximo. Los padres de la criatura lo han publicado en el conocido Github, desde donde podéis haceros con él.

  1. HTML5  ya ha demostrado su potencial y si lo recuerdan, será la base de sistemas operativos para teléfonos inteligentes, tabletas y televisiones inteligentes. Por citar algunos nombres, Tizen y Firefox OS. Pero no solo estamos hablando de este tipo de dispositivos, también los PCs y videoconsolas podrán disfrutar de ello. Especialmente se beneficiará Chrome OS y su tienda de aplicaciones web. Si desean ver los resultados, pueden mirar títulos como PolyCraft y Save The Day.

HTML5 es ahora un lenguaje con muchas posibilidades y puede ofrecer contenido online  de forma instantánea y con mucha calidad. Así que Turbulenz estará destinado a la nueva generación de videojuegos de Internet, en lugar de usar aplicaciones nativas. ¿Algún día dejaremos de emplear software nativo instalado en nuestros equipos para hacerlo todo con aplicaciones online?

 

Fuente: Venturebeat | linuxadictos

¿Quién está en línea?

Hay 3456 invitados y ningún miembro en línea