tux juego 

Dead Cyborg es una asombrosa aventura gráfica en primera persona. De carácter independiente y multiplataforma, y de precio gratuito, se publica en forma de episodios que son lanzados una vez las donaciones y el tiempo de su único autor lo permiten.

La temática Sci-Fi de este juego, basado en el conocido programa de modelado y animación Blender, va asociada al genial Art-Work de su creador (parte del cual podéis disfrutar en su página web). La historia está estructurada en 3 episodios (el 3º ya está en un 10% de su desarrollo), así que si os gusta no dudéis en apoyar económicamente a su creador. Si no sois de ese tipo de gente, al menos echadle un voto en Steam Greenlight para que pueda llegar a un gran escaparate de juegos.

Para jugarlo en sistemas GNU/Linux bastará con que descomprimamos la carpeta descargable desde la página web. Dentro de esta carpeta, junto a 4 diferentes ejecutables en formato .sh, hay un 'readme' en el que explica posibles dependencias que podrían faltarnos, y es posible que tengamos que instalar Blender para que el juego funcione.

Disponible el Episodio 2 de "Dead Cyborg"
En principio, bajo mi Ubuntu 12.10, tuve que hacer ejecutables dos archivos:

  • start-game_pulseaudio.sh
  • data/blenderplayer-x86_64

Por la vía cómoda: click derecho sobre el archivo y marcamos la opción "permitir ejecutar el archivo como un programa".

Disponible el Episodio 2 de "Dead Cyborg" 


Una vez hayamos hecho ejecutable el .sh de nuestra elección, doble click y a jugar. ;)

 

Descarga: el Episodio 1  | Descarga: el Episodio 2

 Fuente: usemoslinux

¿Quién está en línea?

Hay 8376 invitados y ningún miembro en línea