GameMaker: Studio añade soporte para Ubuntu Linux

La gente de YoYo Games, la cual esta detrás del desarrollo de la popular herramienta para crear juegos GameMaker: Studio ha anunciado que ahora soportaran la plataforma Ubuntu Linux.

Con esta herramienta, los desarrolladores podrán exportar sus mas recientes creaciones y juegos pre-existentes a ubuntu muy facilmente usando la aplicación Ubuntu Software Center-ready desde un sencillo código base.

Al respecto, David Pitkin, director de consumo de software de Canonical indicó: “Como el tercer sistema operativo de escritorio mas usado en el mundo, Ubuntu tiene mas de 20 millones de usuarios alrededor del mundo. Con el anuncio de GameMaker: Studio, no podría ser mas fácil publicar juegos en el centro de software de Ubuntu y aprovechar la oportunidad de llegar a una nueva audiencia. No podemos esperar por todos esos juegos asombrosos que llegaran desde GameMaker: Studio a Ubuntu en algunas semanas o meses”.

El editor mismo del GameMaker: Studio no está disponible aun para Linux, por lo que los desarrolladores tendrán que desarrollar los juegos sobre otras plataformas y luego exportar los juegos a Ubuntu.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 6500 invitados y ningún miembro en línea