Viernes, Septiembre 30, 2022

GameMaker: Studio añade soporte para Ubuntu Linux

GameMaker: Studio añade soporte para Ubuntu Linux

La gente de YoYo Games, la cual esta detrás del desarrollo de la popular herramienta para crear juegos GameMaker: Studio ha anunciado que ahora soportaran la plataforma Ubuntu Linux.

Con esta herramienta, los desarrolladores podrán exportar sus mas recientes creaciones y juegos pre-existentes a ubuntu muy facilmente usando la aplicación Ubuntu Software Center-ready desde un sencillo código base.

Al respecto, David Pitkin, director de consumo de software de Canonical indicó: “Como el tercer sistema operativo de escritorio mas usado en el mundo, Ubuntu tiene mas de 20 millones de usuarios alrededor del mundo. Con el anuncio de GameMaker: Studio, no podría ser mas fácil publicar juegos en el centro de software de Ubuntu y aprovechar la oportunidad de llegar a una nueva audiencia. No podemos esperar por todos esos juegos asombrosos que llegaran desde GameMaker: Studio a Ubuntu en algunas semanas o meses”.

El editor mismo del GameMaker: Studio no está disponible aun para Linux, por lo que los desarrolladores tendrán que desarrollar los juegos sobre otras plataformas y luego exportar los juegos a Ubuntu.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 237 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13815296
Hoy Hoy 1373
Ayer Ayer 4279
Esta semana Esta semana 18730
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 13815296

Día con más
visitantes

09-27-2022 : 4476

Gracias por su visita