Disponible Team Fortress 2 para Steam en Linux
Click Para Ampliar

El juego FPS Team Fortress 2, ya se encuentra disponible para todos los usuarios de Steam en Linux sin necesidad de haber sido previamente aceptado como betatester por Valve.

El juego Team Fortress 2 se encuentra disponible de manera gratuita y no se necesita ser usuario aprobado por Valve para usarlo, por lo que no se verá el error “server is too busy” al intentar descargarlo.

Todo indica que esto es un error por parte de Valve al solventar otro error que impedía a los participantes de la UDS jugar Team Fortress 2, de algún modo durante dicho proceso, el juego quedo disponible para todos los usuarios y no solamente los que aprobó Valve. Es muy probable que Valve al solventar dicho error, Team Fortress 2 deje de estar disponible para todos los usuarios que tengan Steam.

Disponible Team Fortress 2 para Steam en Linux
Click Para Ampliar

Para juegar Team Fortress 2 en Linux sin necesidad de una cuenta Steam beta para Linux, primeramente se debe de instalar el cliente Steam, luego buscar Team Fortress 2 y click en “Play game” para que comience la descarga del juego. Como advertencia, el juego puede demorar un largo tiempo ya que se debe de descargar aproximadamente 12GB de data.

Para aquellas personas que tengan Team Fortress 2 en Windows, pueden copiar el archivo .gcf de la partición de Windows a la instalación de Steam en Linux ~/Steam/SteamApps/ y renombrar cada letra inicial en mayúsculas para acelerar las cosas (ejemplo: “Team Fortress 2 Client Content.gcf”). Haciendo esto solo descargará algunos MB de data.

Disponible Team Fortress 2 para Steam en Linux
Click Para Ampliar

Vale la pena recordar que el cliente Steam en Linux aún está en fase beta, por lo que el juego Team Fortress 2 pudiese sufrir perdida de rendimiento e inclusive cuelgues y caídas. Este tutorial fue publicado por la gente de webupd8. En mi caso, no he hecho la prueba aún. Ya publicaré más adelante pruebas hechas por mí cuando cuente con otra tarjeta gráfica (la que tengo actualmente tiene el ventilador medio-dañado el cual me impide probar juegos y aplicaciones que demanden potencia gráfica.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 26106 invitados y ningún miembro en línea